SOBRE EL PROYECTO

Tanto el fútbol como la literatura, conectan personas y abren mundos posibles.

Y con la idea de compartir la palabra como circula la pelota, desde Encuentro desarrollamos una nueva edición de Cortitos y al pie, un proyecto que a través de la literatura futbolera nos invita a encontrarnos para escuchar, narrar, escribir y pensar sobre todo aquello que en la vida nos moviliza en la intimidad pero que también nos invita a  encontrarnos con otras y otros.

Cortitos y al pie convierte al fútbol en la más cálida de las excusas para reflexionar en torno a las convivencias, las infancias y las juventudes, el juego, el arte de escribir y el hábito de leer, los vínculos afectivos, la gestión de las emociones, las escuelas y los clubes como espacios  de socialización, y una infinidad de dimensiones vitales que hacen a la la vida en comunidad.

Con la participación de periodistas, ex jugadores, futbolistas profesionales y formadores, visitaremos distintos clubes de la Liga Santafesina para leer cuentos y relatos de grandes escritores como Eduardo Galeano, Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa, Juan Villoro, Eduardo Sacheri, Kurt Lutman, Ariel Scher, Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Claudio Cherep, entre otros.

Santa Fe Fútbol Club Femenino  – Primera y Reserva. Sub 14

Club Ciclón Racing

Club Sportivo Guadalupe

Centro Cultural y Deportivo El Pozo

Con una entrevista pública sobre fútbol, literatura y convivencia que tuvo como protagonista al escritor y docente Eduardo Sacheri, el pasado viernes 24 de junio a las 19 h., en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), presentamos esta nueva edición de Cortitos y al Pie  que continuará con tres instancias a desarrollar entre julio y octubre de 2022.

Entendemos al deporte como actividad de inclusión, formación y construcción de ciudadanía y convivencia,  proceso en el cual tanto el Estado en sus distintos niveles, como los clubes, la justicia y las organizaciones de la sociedad civil tienen un rol sustancial para su desarrollo en forma pacífica en nuestra ciudad.

Todos los clubes de nuestra ciudad desempeñan un papel sumamente importante debido a que -independientemente de la disciplina que desarrollen- colaboran en el desarrollo de la sociedad, generando y reproduciendo valores, tales como el compromiso, el respeto, el compañerismo, la amistad, la superación, la cooperación, la solidaridad. Por ello,  desde Encuentro en conjunto con Espacios Educativos se llevarán a cabo talleres que aborden esta problemática.

Desde el espacio Encuentro, se organiza este concurso literario y fotográfico, para estimular la escritura creativa de textos literarios y la presentación de fotografías que retraten los mundos posibles que habilita el universo del fútbol. Este concurso artístico finalizará con la compilación, edición y publicación de las piezas participantes. Se plantea con el fin de recepcionar miradas y relatos en torno a la Convivencia y la No Violencia para que sea motor de producción reflexiva.  En el presente documento se encuentra toda la información necesaria junto a las bases y condiciones del concurso. Podrán escribir sobre cualquier temática vinculada al fútbol.